100% mucho mas que pura fibra optica

2.3.10

TELEVISIÓN CRÍA CUERVOS...


Chile se encuentra espantado al ver los saqueos que se han producido en distintas ciudades del país, incluyendo Santiago, después del terremoto de la madrugada del Sábado. Por los medios se muestra con especial énfasis el descaro con que grandes turbas se llevan artículos que no son de primera necesidad y en zonas que no son centro de catástrofe. El gobierno ha decretado estado de excepción y ha puesto fuerzas armadas en la vía pública para restablecer el orden, lo cual no ha generado necesariamente el efecto esperado.



Mientras los medios de comunicación se horrorizan una y otra vez con lo bajo e inmoral de las actitudes de los muchos antisociales que saquean tiendas y casas derrumbadas uno se pregunta ¿y que es lo que esperan? ¿Acaso aun creen que de las poblaciones saldrán honrados ciudadanos respetuosos del orden y del mandato estatal?. Son necios y no quieren ver la realidad porque no les conviene verla.

Desde hace varios años los mismos medios de comunicación que se espantan de la inmoralidad, han sido los culpables de promover un sistema social basado en el individualismo, la agresividad, el culto al dinero, la “astucia” y la ley del mas fuerte. En ninguna parte se han fortalecido los valores sociales que los mismos medios esperan ver de parte del pueblo en este tipo de catástrofes, tales como la solidaridad, el respeto a los demás y al estado, la calidad moral y la colaboración colectiva. Todo lo contrario, por medio de sus contenidos y publicidad incluso han llegado a ridiculizar estos valores, mostrando sobretodo a niños y jóvenes un modelo a seguir de persona agresiva, ambiciosa, astuta y materialista. Es decir, a un antisocial que hoy por hoy abunda en todas las clases, pero que solo en la baja llega a causar daño a la sociedad (el flaite)

Con un sistema educacional público que se ha mantenido por años en la mas profunda calamidad hoy lo que tenemos es un pueblo salvaje, bruto, inculto y entregado a sus impulsos básicos que tiene como única fuente cultural y formadora la televisión, en donde brillan las estrellas del reggaeton venidas del hampa y el narcotráfico, los realities de sangrientas competencias entre “modelos” cercanas a la prostitución, y las noticias que moldean por el miedo la pequeña opinión que mentes tan precarias podrían tener. Entonces díganme: ¿de donde quieren que salgan tan nobles valores sociales si ustedes no los practican ni los inculcan?

Ya es tiempo que se denuncie la responsabilidad de los medios de comunicación en esta decadencia moral del chileno y se corrija el rumbo a tiempo, o si no ni el ejercito mas grande del mundo podrá retener el salvaje quiebre del país.

No hay comentarios.: