100% mucho mas que pura fibra optica

26.12.05

NEPTUNO CON SAN PABLO


De hace tiempo que le digo a mis amigos que me voy a arrendar una pieza en el sector de la Calle San Pablo con la Avenida Neptuno para independizarme de mi familia definitivamente. Allí tendría metro a una cuadra (San Pablo) y de ahí solo 15 minutos me separarían de la Plaza Italia. Podría comprar mi tarjeta Multivía y llegar a mi casa sin mayores problemas hasta las 23 horas. Sin duda sería una manera barata y atípica para poder ser “urbano” y no tener que mudarme al barrio del Museo de Bellas Artes. Sin embargo creo que nadie me iría a ver, y si quisiera hacer una inauguración fastuosa de mi nueva residencia lo mas probable es que terminara desierta. Mi teléfono sonaría cada segundo con llamadas de gente inventando excusas para no ir a verme y las que se decidieran a ir, estarían llamándome desde sus celulares para decirme que se perdieron en el camino.
Creo que no es una buena idea lo de Lo Prado. Porque en Santiago falta mucho aun para que un metro logre romper nuestras roñosas y nefastas lógicas sectarias de ciudad colonial. Los mismos trenes que por ahora cruzan la Alameda, el centro, Providencia y Las condes simplemente van a dar a la calle Neptuno, sin que eso signifique nada. La corriente no existe, la interacción no se nota. Lo que una ciudad construye un metro no lo puede romper.

8 comentarios:

Daniela Toledo dijo...

y Radal pos loco!!! que rasca ponerle así a una calle, de dónde inventan tanta lesera estos rotos?? aah???

Anónimo dijo...

Saaaaaaaa!!!! Neptuno con San Pablo....Eso será para los incautos pues hermano, a otro perro con ese hueso

Anónimo dijo...

malos amigos teni parece

Anónimo dijo...

excuis mi

javiera dijo...

alvarado shico, erí pitoniso ahora?
más de algunos llegaríamos a verte por allá (me arriesgo a q Dn. Modesto & Estupendo me increpe...)

¿o no?

Anónimo dijo...

pero hágalo pues...

Anónimo dijo...

mucho ruido pocas nueces. Orellana en San Pablo en realidad da para un sitcom. De esos gringos que solo duran una temporada.

Anónimo dijo...

mire don alvaro, ni novia vivia san pablo, y donde no llegaba el metro, más bien me bajaba de la micro cuando se acaba Mundo Mágico. Figúrese UD.

De todos modos con cambiarse a lugares "poco convencionales" es más barato, nosotros pensamos en san miguel con la cristina. Y muchas veces más fuera de santiago. De todos modos, que te visiten tiene que ver con otra cosa.